top of page
Buscar

02/06/2021 Miércoles 9 t.o. (Mc 12, 18-27)

Actualizado: 2 jun 2021

En la resurrección, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será mujer? Pues los siete estuvieron casados con ella.

Los fariseos y los herodianos se habían acercado para tenderle una trampa con una pregunta insidiosa sobre el tributo al césar. Quienes se acercan ahora son los saduceos. Son clase alta, colaboracionistas, y están enfrentados con los fariseos… Se acercan en un intento de ridiculizar la creencia en la resurrección.

Andáis descaminados, porque no entendéis las Escrituras ni el poder de Dios. Cuando resuciten de la muerte, los hombres y las mujeres no se casarán, sino que serán como ángeles del cielo.

La resurrección implica una existencia nueva. Para Jesús la resurrección no es un punto y seguido de la vida terrena; es la entrada en un estado de vida totalmente nuevo, entrando en la plenitud con Dios, cuando lo único que queda es el Amor. Podríamos comparar el cambio de vida de la resurrección al que experimentamos al nacer, cuando dejamos atrás los nueve meses en el seno materno. La Palabra de Dios nos abre unas rendijas por las que nos asomamos tímidamente a la futura realidad. Nos gustarían rendijas más amplias.

- Serán como ángeles del cielo.

- Lo que ojo no vio, ni oído oyó, ni mente humana concibió (1 Cor 2, 9).

- Ya somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando aparezca, seremos semejantes a Él y lo veremos como Él es (1 Jn 3, 2).

No es un Dios de muertos, sino de vivos. Andáis muy descaminados.

De Dios venimos y a Dios volvemos. Quien nos ha llamado a la existencia no puede abandonarnos dejándonos caer en la nada. Lo único imposible para Dios es dejar de amar.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page