top of page
Buscar

03/01/2022 Santísimo Nombre de Jesús (Jn 1, 29-34)

Al día siguiente Juan ve a Jesús venir hacia Él y dice: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Envueltos todavía en el ambiente navideño, y en este día en que celebramos el Santísimo Nombre de Jesús, tratamos de penetrar un poco en el inconmensurable misterio del Hijo de María.

Andrés y Juan escuchan las palabras de su maestro, el Bautista. Parece tan seguro de lo que dice, como desconcertado; porque el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo no es lo que él imaginaba. De hecho, llegará el momento en que enviará a dos discípulos a preguntar: ¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro? (Lc 6, 19). ¿Quién no tiene momentos de desconcierto ante este Dios nuestro que tanto nos ama y a veces parece demostrarlo tan poco? Poniendo los ojos solo en Él nos será un poco menos difícil superar desconciertos y conatos de rebelión.

El Bautista identifica a Jesús cuando éste se le acerca. Así se convierte en testigo suyo. No hay misión sin encuentro previo. Luego serán Andrés y Juan los que darán testimonio de Jesús. Y después de ellos, todos nosotros a los que el Señor se ha acercado mediante el don de la fe. Es una buena ocasión para recordar y agradecer al Señor por tantos Bautistas que Él ha puesto en nuestras vidas.

El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

En Jesús se funden en una las imágenes del Cordero y del Pastor. Él es el Cordero que al degüello es llevado (Is 53, 7). Él es el Pastor que da la vida por las ovejas. Nadie me quita la vida, yo la doy por decisión propia (Jn 10, 14-17).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page