top of page
Buscar

03/03/2021 Miércoles 2º de Cuaresma (Mt 20, 17-28)

Cuando iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomó aparte a los Doce y les dijo por el camino: Mirad que subimos a Jerusalén y el Hijo del Hombre será entregado.

El primer anuncio de la Pasión tiene lugar en Cesarea de Filipo (16, 21); Pedro reacciona tratando de disuadir a Jesús de semejante barbaridad. El segundo anuncio tiene lugar en Galilea; los discípulos se entristecieron mucho (17, 23). Parecería que esta vez los discípulos entienden a Jesús.

El de hoy es el tercer anuncio de la Pasión. Tiene lugar camino de Jerusalén. Es difícil imaginar una reacción más absurda: Manda que estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda en tu Reino. Es bueno comenzar nuestra oración fijándonos en las reacciones de los discípulos, todos ellos y todas ellas, para aplicarnos el cuento ya que todos compartimos parecidos niveles de insensatez. Todos abrigamos las mismas ambiciones de superioridad. Pero, contemplando la escena de Jesús ante Salomé, Santiago y Juan, demos más tiempo a la contemplación de Él; de su reacción ante la inconsciencia de sus amigos.

No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?

Se lo toma con calma, con tranquilidad. Sabe que llevamos este tesoro en vasijas de barro, para que se vea que su fuerza superior procede de Dios y no de nosotros (2 Cor 4, 7).

El planteamiento con el que se mueven los discípulos está todavía contaminado por sueños de realización terrena. Jesús nos invita a cambiar de mentalidad y a pasar del afán del poder al gozo de desaparecer y servir; a erradicar el instinto de dominio sobre los demás y vivir la virtud de la humildad (Papa Francisco).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

19/04/2024 Viernes 3º de Pascua (Jn 6, 52-59)

Os aseguro que si no coméis la carne y bebéis la sangre del Hijo del Hombre, no tenéis vida en vosotros. Jesús, la Palabra de Dios hecha carne en el seno de María, es nuestro alimento en la mesa de la

18/04/2024 Jueves 3º de Pascua (Jn 6, 44-51)

Nadie puede venir a mí si el Padre que me ha enviado no lo atrae. La fe no es fruto de la iniciativa humana. Tampoco del lugar o familia en que nacemos. La fe es un don que Dios da a quien quiere. Los

17/04/2024 Miércoles 3º de Pascua (Jn 6, 35-40)

Yo soy el pan de la vida; el que venga a mí no pasará hambre, el que cree en mí no pasará nunca sed. El que venga a mí. Es decir, el que crea en mí, el que ponga su confianza en mí, el que haga de mí

bottom of page