top of page
Buscar

04/02/2021 Jueves cuarto (Mc 6, 7-13)

Llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos, confiriéndoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino…

Jesús no quiere a sus discípulos sentados; nos quiere en camino. Camino que, más que algo físico, es actitud interior; porque: Yo soy el camino (Jn 14, 6). Nos quiere ágiles, no apoltronados. Disponibles para los demás, no acuartelados en nuestras trincheras. Amigos de la solidaridad más que del intimismo estéril. Con los ojos puestos en el futuro más que en el pasado.

Nos quiere, además, libres. Libres de toda seguridad basada en lo nuestro o en bienes materiales. Libres de toda seguridad que no sea la confianza en Él. Así es cómo rebosaremos poder. No el poder de avasallar y oprimir, sino el poder de liberar al ser humano de todo lo que le degrada.

Quiere también que vayamos de dos en dos. Que seamos comunidad. Que no vayamos por libre, como francotiradores, por muy hábiles que seamos. Así, de dos en dos, nos acercamos a los demás. Quiere que entendamos que, tan importante como el mensaje, es la manera de transmitirlo. Que aquellos a quienes nos dirigimos, antes de oír palabras, vean hermanos; y nos vean desprendidos de lo nuestro y de lo material.

Llamó a los Doce. Llama a todo creyente. Todos estamos llamados a propagar el Evangelio, cada uno según nuestra circunstancia y talentos recibidos. Resulta estimulante la contemplación de este Jesús que envía a sus discípulos. Por una parte, exigente cuando se trata de normas externas del seguimiento. Por otra parte, tan poco estricto cuando se trata de la preparación interior para la misión. Debe tener claro que el agente principal de la misión es el Espíritu, siempre compañero del discípulo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

29/03/2024 Viernes Santo (Jn 18, 1 - 19, 42)

Jesús tomo el vinagre y dijo: Todo se ha cumplido. Dobló la cabeza y entregó el espíritu. La pasión y muerte de Jesús de san Juan, abunda en significativos detalles ignorados por los sinópticos. Por e

28/03/2024 Jueves Santo (Jn 13, 1-15)

Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Así introduce Juan la última cena; cena que, en su Evangelio, abarca cinco capítulos. Pero, ¿por qué Juan no nos ofrece el

27/03/2024 Miércoles Santo (Mt 26, 14-25)

El Evangelio de hoy se abre con la figura de Judas: ¿Qué me dais si os lo entrego a vosotros? Luego, tras los preparativos de la cena pascual, Judas reaparece: ¿Soy yo, maestro? Dediquemos unos moment

bottom of page