top of page
Buscar

04/06/2020 Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

Entonces les dice: Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.

Fácil evocar la escena de Abrahán cuando, dejando atrás a sus criados, siguió adelante para el sacrificio de su hijo Isaac (Gen 22, 5). También Abrahán, como Jesús, estaría triste hasta el punto de morir; pero, también como Jesús, absolutamente decidido a llevar a cabo el sacrificio supremo.

Jesús acaba de levantarse de la mesa de la Última Cena. Con el pan y el vino compartidos ha expresado su sacrificio por todos nosotros, por toda la humanidad: Nos amó hasta el extremo. Y nosotros, que por el bautismo participamos de su sacerdocio, actualizamos su sacrificio en la Eucaristía. Además, siguiendo el ejemplo de nuestro Sumo Sacerdote, nos disponemos a hacer de nuestra vida una entrega generosa. Poniendo toda nuestra confianza en Él, porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, ya que ha sido probado en todo como nosotros, excepto en el pecado (Heb 4, 15).

Como dice el Papa Francisco, Jesús es nuestro Mediador, nuestro Sumo y Eterno Sacerdote. Y, como dice san Pedro, también nosotros, cual piedras vivas, entramos en la construcción de un edificio espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptos a Dios por mediación de Jesucristo.

El beato Guerrico de Igny escribía en el siglo XII: No debemos creer que solo el sacerdote consagra y ofrece el cuerpo de Cristo. No sacrifica ni consagra él solo, sino que toda la asamblea lo hace con él.

Vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz (1 P 2, 9).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

28/03/2024 Jueves Santo (Jn 13, 1-15)

Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Así introduce Juan la última cena; cena que, en su Evangelio, abarca cinco capítulos. Pero, ¿por qué Juan no nos ofrece el

27/03/2024 Miércoles Santo (Mt 26, 14-25)

El Evangelio de hoy se abre con la figura de Judas: ¿Qué me dais si os lo entrego a vosotros? Luego, tras los preparativos de la cena pascual, Judas reaparece: ¿Soy yo, maestro? Dediquemos unos moment

26/03/2024 Martes Santo (Jn 13, 21-33; 36-38)

Os aseguro que uno de vosotros me entregará. La cena de ayer se celebró en la mesa de la amistad de Betania. La de hoy, en la mesa de la Eucaristía de Jerusalén. En ambas mesas la buena armonía es emp

bottom of page