top of page
Buscar

04/08/2022 San Juan María Vianney (Mt 16, 13-23)

¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?

El lugar escogido por Jesús para la gran pregunta a los discípulos es Cesarea de Filipo, en la zona de los Altos del Golán, lugar conocido por su belleza paisajística y por sus cultos paganos. Antes de la gran pregunta, y a modo de aperitivo, hace una pregunta inocua a la que todos los discípulos se apresuran a responder. Hecho el silencio, Jesús deja caer la comprometida y comprometedora pregunta.

Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Y yo, ¿quién digo que es Jesús? No vale dar respuestas escuchadas, leídas o aprendidas. La respuesta ha de ser personal. Y las palabras que pronuncio deben ser un reflejo de la vida que vivo. Mi respuesta dirá más sobre mí mismo que sobre Jesús. Estaré proclamando quién es Él y, sobre todo, quién soy yo. Como proclamaba Pablo: Esta vida en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó por mí (Ef 2, 20).

Tú eres Pedro, y sobre esta Piedra construiré mi Iglesia, y el imperio de la muerte no la vencerá.

Impresiona la confianza que Jesús deposita en una persona tan inconsistente y tan torpe como Pedro. Impresiona la confianza que Jesús deposita en todos nosotros. Nuestras enormes limitaciones no le dan ningún miedo. También nos pide a nosotros que nunca perdamos la calma. Al fin y al cabo en todo salimos más que vencedores gracias a aquel que nos amó (Rm 8, 37).Y también nosotros, con Pablo, diremos: Todo lo puedo en Aquel que me da fuerzas (Flp 4, 13). Aunque las batallas sean diarias, la victoria está asegurada.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page