top of page
Buscar

05/01/2021 Martes de Navidad (Jn 1, 43-51)

Al día siguiente, Jesús se disponía a marchar a Galilea, cuando encuentra a Felipe y le dice: Sígueme.

El Evangelista Juan muestra especial interés en presentar el momento inicial de la vocación de los discípulos de Jesús. Los dos primeros fueron Juan y Andrés; comenzaron a seguir a Jesús por indicación del Bautista, su maestro. El tercero fue Simón Pedro; se encontró con Jesús gracias a su hermano Andrés.

Hoy es el turno de Felipe y Natanael. Felipe es el único caso sin intermediarios. Jesús le dice: Sígueme. Luego, Felipe, seducido por Jesús, encuentra a Natanael y le conduce a Jesús. Aunque todo discípulo, todo creyente, tiene su historia de fe y de vocación, todos coincidimos en el encuentro con Jesús. Encuentro muy personal. De no ser tal, no hay verdadero seguimiento ni verdadera fe.

Felipe encuentra a Natanael y le dice: Hemos encontrado al que describen Moisés en la ley y los profetas: Jesús, hijo de José, natural de Nazaret.

Felipe quiere hacer partícipe del gran descubrimiento a su amigo Natanael. Asiste contento y discreto al encuentro de su amigo con Jesús. En verdad, todo verdadero creyente es verdadero misionero. Natanael, seducido por Jesús, llega a decir: Rabí, tú eres el Hijo de Dios, el rey de Israel. Y Jesús le responde que lo que está viviendo no es nada comparado con lo que le espera: Cosas más grandes que éstas verás. Y, puesto a explicar estas cosas más grandes, dice:

Os aseguro que veréis el cielo abierto y los ángeles de Dios subiendo y bajando por este Hombre.

La cosa más grande es Jesús Crucificado; es la manifestación suprema de la gloria de Dios; es el camino real de comunicación, de ascenso y descenso, entre Dios y los hombres.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

26/04/2024 San Isidoro (Jn 14, 1-6)

Que no tiemble vuestro corazón. Creed en Dios y creed también en mí. Durante la cena, Jesús les ha lavado los pies. Luego les ha anunciado que uno de ellos le va a traicionar, y que incluso Pedro le v

25/04/2024 San Marcos, Evangelista (Mc 16, 15-20)

El Evangelio de Marcos aparece unos treinta años después de la muerte y resurrección de Jesús. Juan, su autor, de sobrenombre Marcos (Hechos 12, 12), aparece en varios escritos del N. T. ya que fue co

24/04/2024 Miércoles 4º de Pascua (Jn 12, 44-50)

Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en tinieblas. Es el final de la enseñanza pública de Jesús en el Evangelio de Juan. A partir de este momento Jesús se centrará en

bottom of page