top of page

05/07/2025 Sábado 13 (Mt 9, 14-17)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 4 jul
  • 2 Min. de lectura

¿Pueden los invitados a la boda hacer duelo mientras el novio está con ellos?

Los discípulos del Bautista se han acercado a Jesús para lamentar su falta de seriedad ante algo tan santo como el ayuno: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan? Su actitud es comprensible; no están capacitados para entender que la comunidad de Jesús vive la experiencia de salvación. La comunidad de Jesús se distingue por la alegría y por tratar de vivir según las palabras de san Agustín: Ama y haz lo que quieras. Mientras el novio está con nosotros, la vida es una fiesta. Los discípulos del Bautista y de los fariseos se mueven al ritmo de músicas fúnebres; los de Jesús al ritmo de músicas nupciales. Jesús quiere que sus discípulos disfrutemos de la vida: He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10, 10).

El libro del Apocalipsis musicaliza la respuesta de Jesús a los discípulos del Bautista: Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado y se le ha concedido vestirse de blancura (Apo 19, 7).

Pero, ¡cuánto cuesta cambiar rutinas o costumbres! A santa Teresa le entristecía el inmovilismo de alguna de sus comunidades religiosas: Aunque son tan buenas, mudar costumbre es muerte.

El Papa Francisco dice: ¡Vino nuevo en odres nuevos! Ante las novedades del Espíritu, ante las sorpresas de Dios, también las costumbres deben renovarse. Esperemos que el Señor nos dé la gracia de un corazón abierto a la voz del Espíritu, un corazón que sepa discernir lo que nunca debe cambiar de aquello que tiene que cambiar para poder recibir la novedad del Espíritu Santo.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
09/09/2025 Martes 23 (Lc 6, 12-19)

Subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. La rutina diaria de Jesús comienza con un rato de retiro, de oración, al...

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page