top of page
Buscar

07/03/2024 Jueves 3º de Cuaresma (Lc 11, 14-23)

Estaba echando un demonio que era mudo. Cuando salió el demonio, habló el mudo; y la multitud se admiró.

En el Evangelio de Mateo se trata de un endemoniado ciego y mudo (Mt 12, 22). Importa poco porque en ambos casos la curación de este hombre sirve de introducción a un nuevo enfrentamiento entre Jesús y sus adversarios. Para la gente sencilla el milagro es motivo de admiración; para los listos de turno es motivo de escándalo: Expulsa los demonios con el poder de Belcebú, jefe de los demonios. Son los que alardean de inteligentes y llegan a condicionar la opinión pública; lo ven todo en blanco y negro, sin grises ni colores alegres.

Es un despropósito rechazar lo que no podemos captar con los sentidos o explicar con la razón. Por eso que lo más radicalmente se opone al orgullo humano no es la humildad, sino la fe. A lo largo de las páginas de los Evangelios vemos cómo Jesús expulsa a diferentes clases de demonios, pero nunca al demonio de la soberbia tan sólidamente atrincherado en los enemigos de Jesús; es el más fuerte de todos los demonios. Ante enemigo tan fuerte, el Señor echa mano de ataques contundentes.

Si llega uno más fuerte y lo vence, le quita las armas en que confiaba y reparte sus bienes.

Fuerte era el demonio de la soberbia en el fariseo Saulo; pero más fuerte fue quien le derrumbó en el camino de Damasco. Si yo expulso los demonios con el dedo de Dios, es que ha llegado a vosotros el reinado de Dios. El mal, el pecado, todo demonio, son definitivamente vencidos desde la cruz: Cuando yo sea elevado de la tierra, atraeré a todos hacia mí (Jn 12, 33).

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

06/05/2024 Lunes 6º de Pascua (Jn 15, 26 - 16, 4a)

Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él dará testimonio de mí. Y también vosotros daréis testimonio, porque habéis estado conmigo desde el principio. Acaba de decir a Pedro que le negará tres veces

05/05/2024 Domingo 6º de Pascua (Jn 15, 9-17)

Como el Padre me amó, así yo os he amado; permaneced en mi amor. Durante esta última etapa del tiempo pascual, Jesús nos invita con insistencia a poner en el centro de nuestra vida lo más fundamental

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

bottom of page