top of page

08/05/2020 Viernes 4º de Pascua (Jn 14, 1-6)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 7 may 2020
  • 2 Min. de lectura

No se turbe vuestro corazón. Creed en Dios y creed también en mí.

Estamos en la sobremesa de la Última Cena. Jesús ha lavado los pies a los discípulos y les ha dicho cosas muy fuertes: uno le va a entregar, Pedro le va a traicionar, todos le van a abandonar… Están asustados. Jesús intenta tranquilizarles.

En la casa de mi Padre hay muchas mansiones.

Un teólogo medieval comenta: La casa del Padre es el Hijo. Es como si dijera: en esta casa que soy yo, en que habita el Padre, cada uno encontrará acogida. La casa del Padre es Cristo, porque gracias a Él y por medio de Él, en Él y para él, existen todas las cosas.

Voy a prepararos un lugar.

Se va, pero no se va; se queda. Porque estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mt 28, 20). Se trata de una presencia distinta: su presencia, con el Padre, a través del don del Espíritu. Es una presencia muy distinta pero muy real. Los sentidos no la perciben; la fe, sí. La fe es el mejor remedio contra la angustia y la inquietud.

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

¿Cuál es el camino por el que hemos de correr? Cristo dijo: ¡Yo soy el Camino! ¿Cuál es la patria hacia la que corremos? Cristo dijo: ¡Yo soy la Verdad! Corremos por el camino que es Él y corremos a la meta que es Él. Y en Él encontramos nuestro descanso (San Agustín).

Jesús, Camino. A sus seguidores, aunque a veces nos sintamos fatigados, no se nos permite detenernos; siempre hacia adelante. Porque Jesús es Camino y es Caminante que acompaña.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
04/11/2025 San Carlos Borromeo (Lc 14, 15-24)

Un hombre daba un gran banquete, al que invitó a muchos. Es sábado. Jesús está sentado a la mesa en casa de un jefe de fariseos  (Lc 14, 1). Uno de los comensales le dice: ¡Dichoso el que coma en el R

 
 
 
03/11/2025 Lunes 31 (Jn 14, 12-14)

Cuando des un banquete invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos.   Después de tantos siglos, seguimos sin entender estas palabras que desafian el sentido común. Seguimos pensando que con la limosna c

 
 
 
02/11/2025 Todos los Difuntos (Jn 14, 1-6)

Cuando vaya y os prepare sitio, volveré para llevaros conmigo, para que estéis donde yo estoy. La esperanza de una vida después de la muerte, vida de absoluta plenitud, se apoya en estas palabras de J

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page