top of page
Buscar

08/07/2022 Viernes 14 (Mt 10, 16-23)

Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos.

A los apóstoles y discípulos de entonces y de ahora Jesús les da, nos da, muchos poderes sobre los espíritus malignos que arruinan la vida de los humanos. Pero también nos pone sobre aviso: la persecución y el rechazo serán compañeros de nuestra vida y de nuestra misión, tal como lo fueron para Él. No deberíamos extrañarnos de que los poderes del mundo nos persigan; de que eliminen lo religioso de la escuela; de que los medios aireen con gusto nuestros escándalos: Dichosos vosotros cuando os injurien, os persigan y os calumnien de todo por mi causa (Mt 5, 11).

Aprendamos a afrontar, como Él, el rechazo y la persecución. Confiados en quien lo tiene todo en sus manos, sin dejarnos atrapar por la violencia o el miedo, sin dejarnos llevar por la desazón sintiéndonos arrinconados por la sociedad. Así es cómo el rechazo y la persecución se convierten en oportunidades para dar testimonio de nuestra fe.

No son raros los cristianos, por otra parte muy piadosos, que no han aprendido a asumir la persecución y responden con actitudes violentas y beligerantes.

Los valores del Evangelio están enemistados con los valores del mundo. Por eso, es normal que el verdadero discípulo de Jesús se encuentre en situaciones de vulnerabilidad, como oveja entre lobos.

Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a decir.

Jesús, que nos avisa de que el nuestro no va a ser un camino de rosas, no quiere que eso nos preocupe. No quiere que seamos de esas personas que sufren más por cosas imaginadas que por cosas que realmente suceden. Es otra invitación, una más, a la confianza.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page