La Palabra de Dios no nos habla del nacimiento de María; lo que sabemos es cosa de la tradición. Esta fiesta comenzó a celebrarse en Jerusalén en el siglo V en torno a la basílica de santa Ana. Celebramos el nacimiento de la Madre de Jesús nueve meses después de la fiesta de su Concepción Inmaculada.
El origen de Jesucristo fue de esta manera.
De esta manera. Primero, el Evangelista nos ofrece la genealogía de José, esposo de María, de la que nace Jesús, llamado el Mesías. Después nos presenta la concepción de Jesús sin concurso de varón. Así comenta el Papa Francisco esta genealogía: Si bien el Evangelio de hoy puede parecer un poco aburrido, es el camino de Dios entre los hombres, buenos y malos. Hay pecado, pero Dios no se asusta: camina, camina con su pueblo, hace crecer la esperanza de su pueblo en el Mesías.
¡Feliz cumpleaños, Madre nuestra! Hacemos nuestro tu Magnificat y cantamos contigo: Proclama nuestra alma la grandeza del Señor.
¡Feliz cumpleaños, Madre nuestra! Hacemos nuestro el Magnificat de tu Hijo y, a coro contigo, lo entonamos: Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.
¡Feliz cumpleaños, Madre nuestra! Hacemos nuestro el Magnificat de Pablo y lo proclamamos juntos: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales del cielo.
¡Feliz cumpleaños, Madre nuestra! Te cantamos con el poeta: Vete sembrando, Señora, - de paz nuestro corazón, - y ensayamos, desde ahora, - para cuando nazca Dios (Lope de Vega).
Comments