top of page
Buscar

09/01/2021 Sábado después de Epifanía (Mt 6, 45-52)

Inmediatamente obligó a sus discípulos a subir a la barca y a ir por delante hacia Betsaida, mientras Él despedía a la gente.

Inmediatamente. Hay urgencia. Los discípulos han regresado de su misión. Jesús ha intentado llevarlos a descansar. Pero no pudo ser. La gente siguió agobiándoles (vv. 31-33). Acaban de tener una jornada agotadora que concluye con el milagro de los panes y los peces. Jesús teme que el éxito del momento ofusque a los discípulos, y decide desconectar. Así que inmediatamente les obliga a entrar en la barca y pasar a la otra orilla.

Al atardecer, estaba la barca en medio del mar y Él, solo, en tierra.

Él ha despedido a la gente y ha subido al monte a orar. Podemos imaginar que la luna brilla en la noche, y que el momento es propicio para fantasmas y miedos. Así que cuando Él se acerca caminando sobre las aguas, ellos se ponen a gritar presas del pánico: creyeron era un fantasma. La sintonía entre ellos y Jesús dista mucho de ser perfecta.

Jesús nos obliga a adentrarnos en la aventura de la vida y de la misión. Aparentemente solos. Pero no nos pierde de vista: Viendo que ellos se fatigaban remando…

Él, al instante, les habló, diciéndoles: ¡Ánimo!, que soy yo, no temáis.

No temáis. ¡Jesús lo repite tanto! A Jesús le gusta presentarse en medio de la oscuridad y de las tormentas. Pero no es fácil identificarle de inmediato. Cuesta descorrer el velo de la depresión o de la desgracia para reconocerle. Cuesta descubrir el esplendor de su gloria en la cruz. ¡No temais! Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mt 28, 20).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

20/04/2024 Sábado 3º de Pascua (Jn 6, 60-69)

Este discurso es bien duro: ¿quién puede escucharlo? Es cierto; Jesús ha dicho cosas tan extravagantes como: Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. Son cosas que solamente los t

19/04/2024 Viernes 3º de Pascua (Jn 6, 52-59)

Os aseguro que si no coméis la carne y bebéis la sangre del Hijo del Hombre, no tenéis vida en vosotros. Jesús, la Palabra de Dios hecha carne en el seno de María, es nuestro alimento en la mesa de la

18/04/2024 Jueves 3º de Pascua (Jn 6, 44-51)

Nadie puede venir a mí si el Padre que me ha enviado no lo atrae. La fe no es fruto de la iniciativa humana. Tampoco del lugar o familia en que nacemos. La fe es un don que Dios da a quien quiere. Los

bottom of page