top of page

09/08/2025 Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Mt 25, 1-13)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 8 ago
  • 2 Min. de lectura

Teresa Benedicta de la Cruz en el Carmelo. Su nombre de pila, Edith Stein. Judía agnóstica, pero buscadora de la verdad. Encontró la Verdad en el Evangelio gracias a santa Teresa. Murió en el campo de concentración de Auschwitz el 9 de agosto de 1942. Es copatrona de Europa.

Se parecerá el Reino de los Cielos a diez muchachas que salieron con sus lámparas a recibir al novio. Cinco eran necias y cinco prudentes.

Son necias y prudentes; no malas y buenas. Todas, las diez, se duermen. Jesús nos está pidiendo estar atentos a nuestras lámparas. Que no se nos apague la lámpara de la fe. Porque la fe, la confianza, lo es todo. Como dice Teresa de Lisieux, la confianza, y nada más que la confianza, puede conducirnos al Amor.

Por tanto, vigilad, porque no conocéis ni el día ni la hora.

Es una llamada a mantener la lámpara de nuestra vida bien provista de aceite. ¿Cómo atender a nuestras lámparas para que no se nos apaguen? Santa Teresa Benedicta de la Cruz nos dice: Tengamos un rincón tranquilo donde relacionarnos con Dios, como si nada más existiese. El tiempo más oportuno me parece las primeras horas de la mañana, antes de comenzar el trabajo. Es entonces cuando uno recibe su misión especial para cada día. Es entonces cuando uno se ve como mero instrumento, y las fuerzas con las que debe trabajar como algo que no necesitamos nosotros, pero las necesita Dios que vive en nosotros.

El Papa Francisco decía que la fe, como las lámparas, se puede tener encendida, apagada, o adormecida. Cuando la lámpara de la fe está apagada, el reino de Dios no ilumina la vida. Aunque tengas lámpara, si no tienes aceite, la vida carece de luz.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
09/09/2025 Martes 23 (Lc 6, 12-19)

Subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. La rutina diaria de Jesús comienza con un rato de retiro, de oración, al...

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page