top of page

09/10/2025 Jueves 27 (Lc 11, 5-13)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 8 oct
  • 2 Min. de lectura

¿Qué padre entre vosotros, si su hijo le pide pan, le da una piedra?

Es una variación de la preciosa melodía que ayer iniciaba Jesús con la palabra Padre. Dios-Padre no ha enviado a Jesús, Dios-Hijo, solamente para darnos a conocer a Dios, sino también para hacer de nosotros hijos de Dios. Es una realidad que sobrepasa nuestra capacidad de comprensión: ¿verdaderos hijos de Dios?

Así se lo dijo el mismo Jesús a María Magdalena: Vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre (Jn 20,17). Así lo dice Pablo: Cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley y nosotros recibiéramos la condición de hijos (Gál 4,4-5).

Pero, ¿en qué consiste esta nueva condición de hijos? San Juan dice: Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado todavía lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal cual es (1 Jn 3,2).

El mismo Juan, en el prólogo de su Evangelio, habla de una nueva capacidad, a la que se accede por un nuevo nacimiento: A cuantos le recibieron, a todos aquellos que creen en su nombre, les dio poder para ser hijos de Dios. Éstos no nacen por vía de generación humana, ni porque el hombre lo desee, sino que nacen de Dios (Jn 1,12-13).

La evolución final de lo que ahora somos de forma inicial, consistirá en que seremos semejantes a Dios. Viviremos la misma vida de Dios porque el Padre ha impreso en nosotros la imagen de su Hijo de modo que fuera Él el primogénito de muchos hermanos (Rm 8, 29).

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
11/12/2025 Jueves 2º de Adviento (Mt 11, 11-15)

Os aseguro, de los nacidos de mujer no ha surgido alguien mayor que Juan el Bautista. Y sin embargo, el último en el reino de Dios es mayor que él. Quienes vivimos estos tiempos mesiánicos, somos mayo

 
 
 
10/12/2025 Miércoles 2º de Adviento (Mt 11, 28-30)

Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Todos conocemos momentos de cansancio; incluso de desesperación. Como el profeta Elías, que caminó por el desierto una jornada de

 
 
 
09/12/2025 Martes 2º de Adviento (Mt 18, 12-14)

¿Qué os parece? Supongamos que un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una: ¿no dejará en los montes las noventa y nueve para ir en busca de la extraviada? Jesús nos pregunta qué nos parece. Si s

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page