top of page

10/01/2025 Sábado del tiempo de Navidad (Lc 4, 14-22a)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Hoy, en presencia vuestra, se ha cumplido este pasaje de la Escritura.

En al sinagoga de Nazaret ha leído a sus paisanos el pasaje de Isaías 61, 1-2. Pasaje censurado, porque ha omitido la línea que habla del día de venganza de nuestro Dios. Lo cual nos dice que, como Él, debemos leer e interpretar toda la Escritura desde Jesús y con el Espíritu de Jesús. Quienes le escuchaban creían en un dios justiciero, y pensarían en la venganza de los castigos eternos. Pero la venganza del Dios de Jesús es la del perdón y la misericordia: No daré curso al furor de mi cólera, porque soy Dios y no hombre; el Santo en medio de ti, y no vendré con ira (Os 11, 9).

Jesús hace de las palabras de Isaías el pregón de su vida y de su mensaje. Se presenta como el tanto tiempo esperado por Israel. Quienes le escuchan, antes de comprender lo escuchado, aprobaban y estaban admirados de aquellas palabras de gracia que salían de su boca. Pero luego, cuando entiendan: levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad y le llevaron a una altura escarpada para despeñarle (v 29). Se escandalizan de que un compañero de juegos de infancia se arrogue tal honor. Están convencidos de que el Mesías prometido se presentaría de forma esplendorosa.

El Papa Francisco dice: Siempre existirá la seducción de hacer cosas buenas sin el escándalo del Verbo Encarnado, sin el escándalo de la Cruz. En cambio, debemos ser coherentes con este escándalo. Confesamos que Jesús es el Hijo de Dios que ha venido en la carne. No podemos convertirnos en cristianos razonables. Cuando nosotros predicamos el escándalo de la Cruz, vendrán persecuciones, vendrá la Cruz; y esto será bueno.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page