top of page

10/01/2025 Viernes después de Epifanía (Lc 4, 14-22)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 9 ene 2025
  • 2 Min. de lectura

Jesús, con la fuerza del Espíritu, volvió a Galilea.

Es siempre el Espíritu quien dirige todo movimiento de Jesús. ¿Cómo así? Sin duda, esto tiene que ver con lo que Jesús acostumbraba a hacer todas las mañanas muy temprano: Al hacerse de día salió y se fue a un lugar solitario; él se retiraba a los lugares solitarios, donde oraba (Lc 4, 42; 5, 16).

Y Él se puso a decirles: Esta Escritura que acabáis de oír se ha cumplido hoy.

Jesús acaba de leer unas frases del profeta Isaías (61, 1-2). No ha tenido escrúpulos para suprimir una línea con poco sabor a Buena Noticia. Es la línea donde se habla del día de venganza de nuestro Dios (Is 61, 2).

Después de la lectura, es de suponer que habría habido unos segundos de silencio por parte de Jesús; segundos de expectación por parte de la gente.

La fuente de inspiración de lo que Jesús vive y dice es la Escritura. En ningún momento prescinde de ella para seguir otros derroteros. Jesús lleva la Escritura en su corazón y la tiene continuamente en sus labios, como vemos en tantas páginas del Evangelio.

No es de extrañar que Jesús insista tanto en la importancia de la Palabra en la vida de su seguidor. A nivel personal y a nivel comunitario.

Porque la oración no consiste tanto en entrar en mí, sino en salir de mí. Por eso el punto de partida de mi oración no serán tanto mis vivencias, sino la Escritura.

La Biblia, leída en comunidad, tiene un papel insustituible en la comunicación de la fe y fortalece los lazos de hermandad.

Que la Escritura nos acompañe y nos inspire en todo momento. Como a Jesús.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
13/01/2026 Martes 1º (Mc 1, 21b-28)

Quedaban asombrados de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. No como los escribas, que saben mucho sobre la Palabra de Dios, pero no sabiéndola orar, no

 
 
 
12/01/2025 Lunes 1º (Mc 1, 14-20)

Comenzamos el tiempo ordinario. Con la interrupción de la cuaresma y del tiempo pascual, (del 18 de febrero al 24 de mayo), llegaremos al Adviento. Después del bautismo en el Jordán y el retiro en el

 
 
 
11/01/2025 Bautismo del Señor (Mt 3, 13-17)

Entonces fue Jesús desde Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que le bautizara. Hace unos días celebrábamos la fiesta de la Epifanía; se nos manifestaba, se nos revelaba, la salvación de Jesús

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page