top of page
Buscar

10/04/2024 Miércoles 2º de Pascua (Jn 3, 16-21)

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que quien crea en Él no perezca, sino tenga vida eterna.

San Pablo llega a esta conclusión: El que no reservó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos va a regalar todo lo demás con Él (Rm 8, 32). Y san Juan: Dios ha demostrado el amor que nos tiene enviando al mundo a su Hijo único para que vivamos gracias a Él (1 Jn 4, 9).

Este amor de Dios llevado hasta el extremo de la cruz, es el origen de todo lo que existe. Nosotros y el mundo, hechura suya, somos amados uno por uno, con todas nuestras miserias.

Así que, si de verdad creemos en el amor, en este amor de Dios que sobrepasa todo lo imaginable, nuestra actitud de creyentes será la de depositar toda nuestra confianza fuera de nosotros mismos: en ese infinito amor de Dios que ama sin límites y que se ha dado del todo a nosotros en la cruz de Jesús. La misericordia se ríe del juicio (Sant 2, 13).

Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de Él.

De nuevo san Pablo con su lucidez: En Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación (2 Cor 5, 19).

Cada vez que miramos al Crucificado, encontramos este amor. El Crucificado es precisamente el gran libro del amor de Dios. Dios nos amó de esta manera: envió a su Hijo, se anonadó a sí mismo hasta la muerte de cruz por amor (Papa Francisco).

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

06/05/2024 Lunes 6º de Pascua (Jn 15, 26 - 16, 4a)

Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él dará testimonio de mí. Y también vosotros daréis testimonio, porque habéis estado conmigo desde el principio. Acaba de decir a Pedro que le negará tres veces

05/05/2024 Domingo 6º de Pascua (Jn 15, 9-17)

Como el Padre me amó, así yo os he amado; permaneced en mi amor. Durante esta última etapa del tiempo pascual, Jesús nos invita con insistencia a poner en el centro de nuestra vida lo más fundamental

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

bottom of page