top of page

10/08/2025 Domingo 19 (Lc 12, 32-48)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 9 ago
  • 2 Min. de lectura

No temas, pequeño rebaño, que vuestro Padre ha decidido daros el reino.

Pequeño rebaño. ¡          Qué buena nos parece esta descripción de lo que somos hoy los cristianos! ¡Qué bien refleja la realidad de nuestra Iglesia dentro de la sociedad actual! Exactamente como sucedía en tiempos de Jesús. Que, aunque con frecuencia le vemos rodeado de grandes multitudes, fueron pocos, muy pocos, los que le siguieron. Esto nos lleva no solamente a ser humildes, sino también a alegrarnos de nuestra pequeñez e insignificancia. Y esto lo vivimos tanto a nivel social como a nivel puramente personal. Como Pablo: Con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas para que habite en mí la fuerza de Cristo (2 Cor 12, 15).

Pequeño rebaño. Nuestra vida de cristianos es diferente de la vida de quienes no lo son. Diferente en ideales, pensamientos, gestos. Hay ideologías y conductas comúnmente aceptadas por una sociedad que se dice democrática, que un seguidor de Jesús no puede aceptar.

Pequeño rebaño. La fe es el documento de identidad que testimonia nuestra pertenencia al pequeño rebaño de Jesús de Nazaret. La fe que es un regalo que el Señor da a quien Él quiere. Un regalo que recibimos con gratitud, porque la fe hace que vivamos con actitud serena tanto la vida como la muerte.

Pequeño rebaño. Jesús anima a los discípulos. Acaba de terminar de hablarles del cuidado amoroso y providente del Padre que se preocupa de los lirios del campo y de los pájaros del cielo y, por tanto, mucho más de sus hijos. Por eso no hay que afanarse y agitarse: nuestra historia está segura en las manos de Dios. Nada de terminar viviendo en la ansiedad y en la preocupación constantes (Papa Francisco).

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
09/09/2025 Martes 23 (Lc 6, 12-19)

Subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. La rutina diaria de Jesús comienza con un rato de retiro, de oración, al...

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page