top of page

11/05/2020 Lunes 5º de Pascua (Jn 14, 21-26)

  • 10 may 2020
  • 2 Min. de lectura

El que tiene mis mandamientos, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.

Mis mandamientos. En plural. Los discípulos están acostumbrados al plural de los mandamientos de Moisés. Tendrán que ir acostumbrándose al singular, porque los mandamientos de Jesús se reducen a uno: Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado (Jn 15, 12).

El que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él. Es la promesa de una presencia íntima, fecunda. Es la promesa de una experiencia de comunión plena. Así lo canta san Juan de la Cruz: En soledad vivía, - y en soledad ha puesto ya su nido, - y en soledad la guía a solas su querido, - también en soledad de amor herido.

Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.

La más pura experiencia cristiana es trinitaria y se realiza en lo interior por la acción del Espíritu: El amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones mediante el Espíritu Santo que se nos ha dado (Rm 5, 5). Dice san Agustín que Dios Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo vienen a nosotros cuando nosotros vamos a ellos. Vienen a nosotros iluminándonos; nosotros vamos a ellos contemplándolos. Vienen a nosotros llenándonos de su presencia; nosotros vamos a ellos acogiéndolos.

El Espíritu Santo os lo enseñará todo.

A los discípulos les/nos cuesta mucho asimilar la palabra de Jesús. Es el Espíritu quien nos lleva a una vivencia profunda de la persona y del mensaje de Jesús.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
22/02/2026 Domingo 1º de Cuaresma (Mt 4, 1-11)

Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Durante el bautismo en el Jordán, Jesús ha tenido la experiencia de la voz del cielo que ha dicho: Este es mi Hijo Amado,

 
 
 
21/02/2026 Sábado después de Ceniza (Lc 5, 27-32)

Después de esto, salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado en el despacho de impuestos, y le dijo: Sígueme. Después de esto. El asombro se ha apoderado de quienes siguen a Jesús al presenciar l

 
 
 
20/02/2026 Viernes después de Ceniza (Mt 9, 14-15)

¿Pueden acaso los invitados a la boda hacer duelo mientras el novio está con ellos? Suponemos que, con la mejor de las intenciones y llenos de celo religioso, los discípulos del Bautista se han acerca

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page