top of page

11/05/2025 Domingo 4º de Pascua (Jn 10, 27-30)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 10 may
  • 2 Min. de lectura

Es el domingo del Buen Pastor; domingo para repetir y saborear las palabras del salmo: El Señor es mi Pastor, nada me falta (Salmo 23). Porque las ovejas somos la razón de la vida de nuestro Pastor. Y porque nuestro Pastor da su vida por las ovejas.

 

Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. 

 

Yo las conozco. El Pastor conoce a todas y cada una de sus ovejas; nos conoce con la cabeza y con el corazón. Nos conoce con la cabeza, porque sabe bien lo que somos y cómo somos y no hay en nosotros rincones ocultos para Él. Nos conoce con el corazón porque nos quiere incondicionalmente, tal como somos.

Las ovejas estamos llamadas a ese mismo conocimiento de nuestro Pastor; conocimiento de cabeza y conocimiento de corazón. Pero nos es imposible alcanzar ese conocimiento nosotros solos: Nadie puede venir a mí si el Padre que me ha enviado no lo atrae (Jn 6, 44). Y también: Nadie puede decir: ¡Jesús es Señor! sino movido por el Espíritu Santo (1 Cor 12, 3). Cuando las ovejas somos conducidas a ese conocimiento del Pastor juzgamos con san Pablo que todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús, el Señor (Flp 3, 8).

Nadie las arrebatará de mi mano. ¡Nadie!; ¡nada! Las ovejas somos y seremos siempre suyas. Pero, ¿es que existen ovejas que no son suyas? Se diría que no, porque todo fue creado por él y para Él (Col 1, 16). Y porque el Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano (Jn 3, 35).

Es cierto que hay otras ovejas que no son de este redil; pero también a esas las tengo que conducir y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo Pastor (Jn 10, 16).

 

En este domingo del Buen Pastor repitamos y saboreemos las palabras de Salmo 23: El Señor es mi Pastor, nada me falta.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page