top of page
Buscar

11/11/2021 San Martín de Tours (Lc 17, 20-25)

La venida del Reino de Dios no se producirá aparatosamente, ni se dirá: Vedlo aquí o allá; porque, mirad, el Reino de Dios ya está entre vosotros.

Entre los judíos, el nombre propio de Dios es YAHVEH (Ex 3, 14). Pero es tanto el respeto ante este nombre, que prefieren sustituirlo con metáforas como Reino de Dios o Reino de los Cielos.

Le han preguntado a Jesús: ¿Cuándo va a llegar el Reino de Dios? Esperan una llegada espectacular. ¿A quién no le gustaría eso mismo de modo que todo el mundo quedase maravillado y adquiriera sensatez? Pero Dios no gusta de lo grandioso o espectacular. El Reino de Dios ya está entre vosotros. Ha llegado de manera humilde y sencilla. Jesús lo pone de manifiesto con su vida; también con sus parábolas. Y quiere que nuestra atención no se centre en el cuándo o el cómo, sino en el momento presente, porque el Reino de Dios es una realidad que hemos de vivir aquí y ahora.

Nos toca vivir el tiempo presente esperando la plenitud del Reino de Dios. Ya lo estamos viviendo, aunque sea de forma incompleta. El tiempo es la espera de Dios que mendiga nuestro amor (Simone Weil). El Papa Francisco nos exhorta: A nosotros nos toca dejarlo crecer en nosotros, sin gloriarnos: cuidarlo silenciosamente con la oración, la adoración, el servicio de la caridad.

Entramos en la plenitud del Reino de Dios cuando abrimos de par en par las puertas del corazón al Dios Amor. Así nos lo dice una mística: Déjate amar. Él te ama así, tal como eres. No temas, confía, pues nada se antepone al amor de Dios para contigo, ni tus propios pecados (Santa Isabel de la Trinidad).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page