top of page
Buscar

12/03/2021 Viernes 3º de Cuaresma (Mc 12, 28-34)

El primero es: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón… El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.

Aunque esta vez no recurre a las conocidas antítesis, habéis oído que se dijo…, pero yo os digo…, deja clara su postura: pone el amor a Dios y al prójimo como dos caras de la misma moneda. El verdadero amor a Dios se manifiesta en el amor al prójimo.

Así lo vemos en los grandes enamorados de Dios. Veamos san Pablo. Cristo es el amor de su vida: Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Esta vida en la carne la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí (Gal 2, 20). Este amor se manifiesta en el amor al prójimo: El que ama al prójimo ha cumplido la ley. Todos los demás preceptos se resumen en esta fórmula: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor es la ley en su plenitud (Rm 13, 8-10).

Veamos Teresa de Ávila, otra enamorada de Jesús: Estas palabras me dice su Majestad muchas veces, mostrándome gran amor: Ya eres mía y Yo soy tuyo. Las que yo siempre tengo costumbre de decir, y a mi parecer las digo con verdad, son: ¿Qué se me da, Señor, a mí de mí, sino de Vos? Teresa olvida fervores para atender a los prójimos: Cuando veo almas muy encapotadas cuando están en oración, veo qué poco entienden del camino verdadero. Que no, hermanas, no; obras quiere el Señor, y que si ves una enferma a quien puedes dar algún alivio, no se te dé nada de perder la devoción.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

20/04/2024 Sábado 3º de Pascua (Jn 6, 60-69)

Este discurso es bien duro: ¿quién puede escucharlo? Es cierto; Jesús ha dicho cosas tan extravagantes como: Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. Son cosas que solamente los t

19/04/2024 Viernes 3º de Pascua (Jn 6, 52-59)

Os aseguro que si no coméis la carne y bebéis la sangre del Hijo del Hombre, no tenéis vida en vosotros. Jesús, la Palabra de Dios hecha carne en el seno de María, es nuestro alimento en la mesa de la

18/04/2024 Jueves 3º de Pascua (Jn 6, 44-51)

Nadie puede venir a mí si el Padre que me ha enviado no lo atrae. La fe no es fruto de la iniciativa humana. Tampoco del lugar o familia en que nacemos. La fe es un don que Dios da a quien quiere. Los

bottom of page