top of page
Buscar

12/03/2024 Martes 4º de Cuaresma (Jn 5, 1-16)

Allí yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y lisiados, que aguardaban a que se removiese el agua.

El Evangelista Juan no presenta a Jesús relacionándose con multitudes, sino con personas. Prefiere singularizar a uno que represente a todos. El hombre lleva 38 años enfermo; casi los 46 de la construcción del templo que nada han significado para él.

¿Quieres sanarte?

Lo normal es que los enfermos se acerquen a Jesús por su propio pie. A veces son otros los que les acercan. Hoy es Jesús quien se acerca. La iniciativa es suya. Aquel hombre lleva tanto tiempo enfermo que parece resignado a su suerte. El relato deja la impresión de que el hombre sufría también de una discapacidad mental. Llama la atención su apatía ante la oferta de sanación. Y que, una vez sanado, vuelva al templo. Y que, tras el segundo encuentro con Jesús, vaya a delatar a Jesús ante la autoridad judía.

Mira que te has sanado. No vuelvas a pecar, no te vaya a suceder algo peor.

Había dicho Jesús: Cuando un espíritu inmundo sale de un hombre, busca reposo y no lo encuentra… Entonces toma consigo otros siete espíritus peores que él y vuelven. Y el final de aquel hombre resulta peor que el comienzo (Lc 11, 26).

La sanación de aquel hombre quedó en lo físico. Jesús le invita a una sanación más profunda por la fe en Él. Es que, para el cuarto Evangelio, el único pecado es el de no creer en Jesús.

Comenta el Papa Francisco: El Señor nos pregunta: ¿Quieres sanar? Respondemos: Sí, Señor. Entonces el Señor nos dice: Levántate. Y nosotros le pedimos: Ayúdame, Señor, que quiero levantarme. Entonces sabremos cómo es la alegría de la salvación.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

29/04/2024 Santa CAtalina de Siena (Jn 14, 21-26)

Santa Catalina de Siena (1347-1380), doctora de la Iglesia y copatrona de Europa, es una de esas personas extraordinarias que el Señor suscita en su Iglesia para irradiar Evangelio desde la experienci

28/04/2024 Domingo 5º de Pascua (Jn 15, 1-8)

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El domingo pasado Jesús se presentaba como el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas y que ha venido para darnos vida en abundancia. Hoy se presenta como la

27/04/2024 Sábado 4º de Pascua (Jn 14, 7-14)

Tanto tiempo llevo con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. Recordemos que Felipe fue uno de los primeros en ser llamados. Y que, de inmediato, quedó encandila

bottom of page