top of page

12/12/2021 Doingo 3º de Adviento (Lc 3, 10-18)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 11 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

El tercer domingo de Adviento recibe es llamdo domingo de GAUDETE. Gaudete significa ALEGRAOS. En la primera lectura el profeta Sofonías nos dice: Regocíjate y disfruta con todo tu ser, hija de Jerusalén. En la segunda lectura nos lo exige San Pablo: Alegraos siempre en el Señor; os lo repito, alegraos.

En el Evangelio Juan Bautista nos indica dónde está la fuente de la alegría: El que viene detrás de mí es más fuerte que yo. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. De Él dice el ángel de Belén que será la alegría de todo el pueblo. Por eso un cristiano no puede ir por la vida con cara larga o talante avinagrado. Lo cristiano es ir por la vida con espíritu positivo y esperanzado. Eso no es posible para quien vive encerrado en sí mismo. Lo que está cerrado es oscuro y acaba oliendo mal. Si vivo encerrado en mí mismo seré incapaz de reconocer los regalos de Dios; la tristeza y el pesimismo ensombrecerán mi vida.

La Madre de Jesús, causa de nuestra alegría, está siempre abierta a Dios y a los prójimos. Por eso canta: Se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador. Jesús vino para eso: para que vivamos alegres y disfrutemos de la vida. Lo dice así: Os he dicho estas cosas para que participéis de mi alegría y vuestra alegría sea colmada (Jn 15, 11).

Es cierto que nos toca vivir momentos duros, momentos de cruz. Pero la alegría del corazón se adapta a esos momentos. Dice el Papa Francisco que la alegría del corazón permanece siempre, al menos como un brote de luz que nace de la certeza personal de ser infinitamente amado, más allá de todo. Es una seguridad interior, una serenidad esperanzada que brinda una satisfacción espiritual incomprensible para los parámetros mundanos.

Este domingo de Gaudete es una llamada a vivir alegres. Porque nada ni nadie podrá separarnos del amor del Señor. ¡Nada! Ni siquiera nuestros pecados. Su amor es mucho más grande que todas nuestras miserias juntas. Él nos anima: ¡Ánimo! Yo he vencido al mundo (Jn 16, 33).

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page