top of page
Buscar

13/01/2021 Miércoles primero (Mc 1, 29-39)

Después salió de la sinagoga y con Santiago y Juan se dirigió a casa de Simón y Andrés.

De la sinagoga a la casa. De la vieja sacralidad del sábado y del lugar de culto a Dios, a la nueva sacralidad de la casa y de servicio al prójimo. Como vemos en el pasaje evangélico de hoy, la nueva sacralidad lo abarca todo: casa, cotidianidad, personas, naturaleza…

La piedad farisea no ve con buenos ojos desviar la atención a Dios para atender al prójimo. Jesús, en cambio, pone al prójimo por delante de Dios; quiere ser servido en el prójimo. Así lo dice, por ejemplo, en la parábola del Juicio Final; o cuando pide la reconciliación con el hermano antes de la ofrenda al altar. La suegra de Pedro, una vez curada, se puso a servirles descuidando normas de la vieja sacralidad.

Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, se levantó, salió y se dirigió a un lugar despoblado, donde estuvo orando.

Es de capital importancia aprender a orar como oraba Jesús. De no ser así, la sintonía con Él será pobre. ¿Tú haces oración de contemplación? ¿Cómo es esa oración? ¿Cómo se hace? Toma el Evangelio en la mano: lees un pasaje breve, imagina lo sucedido y habla con Jesús sobre eso. Así, tu mirada estará fija en Jesús (Papa Francisco).

Vayamos a otra parte, a los pueblos vecinos, para que también allí predique; pues para eso he salido.

La gente y los discípulos le buscan. Quieren que se quede con ellos. Si Jesús les hace caso, también la casa acabará transformándose en instrumento de dominio. Lo de Jesús es salir. Salir del hogar divino y del hogar humano; salir para vivir con y para los demás.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

19/04/2024 Viernes 3º de Pascua (Jn 6, 52-59)

Os aseguro que si no coméis la carne y bebéis la sangre del Hijo del Hombre, no tenéis vida en vosotros. Jesús, la Palabra de Dios hecha carne en el seno de María, es nuestro alimento en la mesa de la

18/04/2024 Jueves 3º de Pascua (Jn 6, 44-51)

Nadie puede venir a mí si el Padre que me ha enviado no lo atrae. La fe no es fruto de la iniciativa humana. Tampoco del lugar o familia en que nacemos. La fe es un don que Dios da a quien quiere. Los

17/04/2024 Miércoles 3º de Pascua (Jn 6, 35-40)

Yo soy el pan de la vida; el que venga a mí no pasará hambre, el que cree en mí no pasará nunca sed. El que venga a mí. Es decir, el que crea en mí, el que ponga su confianza en mí, el que haga de mí

bottom of page