top of page
Buscar

14/11/2021 Domingo 33 (Mc 13, 24-32)

El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas irán cayendo del cielo, y las fuerzas que están en los cielos serán sacudidas.

En las lecturas de estos últimos días del año litúrgico escuchamos con frecuencia palabras que parecen escritas para infundir miedo; como las del Evangelio de hoy. Pero Jesús no se refiere al fin del mundo, sino al fin de nuestras vidas. No pretende asustarnos hablando de un futuro aterrador; pretende que vivamos el presente con la intensidad y la serenidad que nacen de la confianza en Dios que debe dominar la vida del creyente.

El Papa Francisco, comentando estas palabras de Jesús sobre el sol, la luna y las estrellas, dice: La luz que brillará en ese último día será única y nueva. Será la del Señor Jesús que vendrá en gloria con todos los santos. Veremos un rostro radiante de amor, ante el cual todo ser humano también aparecerá en su verdad total.

La Palabra de Dios de estos días es como una escuela que nos invita a mirar cara a cara a la muerte. Sin miedos. Con naturalidad. A esto nos puede ayudar el memorizar y repetir frecuentemente las palabras finales de la oración de la misa después del Padrenuestro: Mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Señor Jesucristo. El mismo Jesús lo dijo así: Cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros (Jn 14, 3).

Los creyentes estamos llamados a vivir una vida en plenitud, especialmente en los últimos años de la vida. Años en los que el sol y la luna ya no relumbran como antes; años en los que tantas estrellas ya han caído de nuestro firmamento personal. El secreto para la vida en plenitud es la confianza; confianza que nace de la fe. Esa confianza evitará que nos convirtamos en tortugas de duros caparazones que se refugian en una piedad egoísta. Esa confianza nos dará la libertad necesaria para, dejando todo tipo de caparazones, abrirnos en lo posible a los demás.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page