top of page
Buscar

15/03/2024 Viernes 4º de Cuaresma (Jn 7, 1-2; 10; 25-30)

Cuando ya habían subido sus parientes a la fiesta, subió también Él, no en público, sino a escondidas.

El capítulo siete del Evangelio de Juan nos habla de la fuerza seductora de las palabras de Jesús. Los guardias enviados a detenerle, se vuelven de vacío a los sumos sacerdotes y fariseos: Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre (v. 46). Nos habla también del poder de sus milagros: Muchos de la gente creyeron en Él, pues decían: Cuando venga el Mesías, ¿hará más señales que éste? (v 31). A pesar de todo esto, Jesús se ve envuelto en el vacío: Ni sus propios parientes creían en Él (v 5); y en el rechazo: Los judíos intentaban darle muerte (v 1).

¿Y el pueblo? La gente ha oído hablar de Él. Algunos le admiran, pero predomina la indiferencia. Le han escuchado sin acercarse a Él. Es fuerte el dominio del grupo sobre el individuo: El pueblo andaba dividido a causa de Él (v 43). Jesús llega a sentirse extraño entre los suyos.

Gritó Jesús enseñando en el templo: Me conocéis a mí y sabéis de donde soy. Pero yo no he venido por mi cuenta, sino que me envió el que es veraz. Vosotros no lo conocéis.

Jesús nos propone un conocimiento mejor. Un conocimiento mejor es sinónimo de una más honda amistad. Y esto tiene todo que ver, como dice Teresa de Ávila, con tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama. El resultado es la confianza. Como la vivida por Teresa de Lisieux: Mi camino es todo él de confianza y amor, y no comprendo a quienes tienen miedo de tan tierno amigo. Me alegro de ser pequeña.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

30/04/2024 Martes 5º de Pascua (Jn 14, 27-31a)

Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. Los judíos se saludaban y se saludan deseándose la paz. Una paz que abarca tanto el bienestar corporal como el espiritual. Una paz que

29/04/2024 Santa CAtalina de Siena (Jn 14, 21-26)

Santa Catalina de Siena (1347-1380), doctora de la Iglesia y copatrona de Europa, es una de esas personas extraordinarias que el Señor suscita en su Iglesia para irradiar Evangelio desde la experienci

28/04/2024 Domingo 5º de Pascua (Jn 15, 1-8)

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El domingo pasado Jesús se presentaba como el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas y que ha venido para darnos vida en abundancia. Hoy se presenta como la

bottom of page