top of page

15/06/2025 Santísima Trinidad (Jn 16, 12-15)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 14 jun
  • 2 Min. de lectura

Cuando venga Él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la Verdad plena.

¿Cuál es la verdad plena? La del Amor. Dios-Trinidad es Amor. Y la tarea del Espíritu de la Verdad en nosotros, discípulos de Jesús, consiste en hacer que descubramos esta realidad y la vivamos hasta sus últimas consecuencias, tanto en nuestra relación con los Tres, como en las relaciones con todos los hijos de Dios. La clave de una vida de plenitud está en las relaciones. Para eso, naturalmente, es necesario haber salido antes de nosotros mismos. Cuando así agraciados, entonces nos realizamos plenamente como personas; a la manera de las Personas de la Trinidad.

Cuando venga Él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la Verdad plena.

 

Nos guiará. Nos está guiando. A cada uno a su manera. Siempre al ritmo marcado por Él. Tenemos la absoluta seguridad que nos va llevando hasta el conocimiento pleno de la Verdad plena. La Verdad de los Tres: Padre, Hijo y Espíritu Santo. La verdad de un Dios que tanto amó al mundo. La verdad encarnada en Jesús de Nazaret, que nos amó hasta el extremo. Ahí, en lo más profundo del misterio trinitario, se encierra la Verdad plena del Amor.

 

Cuando venga Él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la Verdad plena.

 

El Espíritu no nos guía hasta la Verdad plena por el camino de la mente y del estudio. Sí nos guía hasta la Verdad plena por el camino del corazón y la oración. Hay quienes llegan a una vivencia profunda del Dios-Trinidad repitiendo desde el corazón una oración trinitaria. Como la de santa Isabel de la Trinidad: ¡Oh mis Tres, mi Todo, mi Bienaventuranza, Soledad infinita, Inmensidad donde me pierdo! Me entrego a Vos como víctima. Sumergíos en mí para que yo me sumerja en Vos hasta que vaya a contemplar en vuestra luz el abismo de vuestras grandezas.

 

En esta fiesta de la Santísima Trinidad el Papa Francisco nos dice: Dios, en quien cada Persona vive para la otra en continua relación, no para sí misma, nos estimula a vivir con los demás y para los demás.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
01/07/2025 Martes 13 (Mt 8, 23-27)

Acercándose ellos le despertaron diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! Están aterrados. No les falta razón: La tempestad era tan...

 
 
 

Comments


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page