top of page
Buscar

15/09/2020 Nuestra Señora de los Dolores (Jn 19, 25-27)

Tras la Exaltación de la Santa Cruz, celebramos a la Mater Dolorosa; una devoción muy querida por el pueblo cristiano desde el siglo XII.

Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo.

Es el nuevo parto. Nos hace evocar las palabras de Jesús: La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora. Pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo (Jn 16, 21).

El discípulo a quien Jesús amaba nos representa a todos. Es, somos, hijos muy queridos de Abbá; es, somos, hijos muy queridos de María. El amor de María por cada uno de nosotros es, como el amor del Padre y del Hijo, universal, gratuito, hasta el extremo. Con su amable dimensión femenina y materna: Mamaréis de sus pechos y os saciaréis de sus consuelos, y apuraréis las delicias de sus ubres abundantes (Is 66, 11).

Luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

Desde esa hora de la cruz acogemos a la Mater Dolorosa en lo íntimo de nuestra vida. Ella nos acompaña, nos inspira, nos consuela. Ella procura, como en Caná, que no nos falte el vino de la alegría y de la paz.

Dios puso a prueba a María en el Calvario. Antes puso a prueba a Abrahán con su hijo Isaac. Nos pone a prueba a todos pidiendo sacrificios supremos. Cuando llegue esa hora, contemplemos a la Mater Dolorosa y hagamos nuestra su oración: Padre, no te comprendo, ¡pero me fío de ti!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

21/04/2024 Domingo 4º de Pascua (Jn 10, 11-18)

Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. El capítulo 34 de Ezequiel comienza con un dolorido clamor de Dios contra los malos pastores: ¡Ay de los pastores de Israel que se apac

20/04/2024 Sábado 3º de Pascua (Jn 6, 60-69)

Este discurso es bien duro: ¿quién puede escucharlo? Es cierto; Jesús ha dicho cosas tan extravagantes como: Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. Son cosas que solamente los t

19/04/2024 Viernes 3º de Pascua (Jn 6, 52-59)

Os aseguro que si no coméis la carne y bebéis la sangre del Hijo del Hombre, no tenéis vida en vosotros. Jesús, la Palabra de Dios hecha carne en el seno de María, es nuestro alimento en la mesa de la

bottom of page