top of page
Buscar

16/06/2022 Jueves 11 (Mt 6, 7-15)

Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre.

Padre nuestro. Es una traducción pobre; carece de calidez y ternura. Sería mejor decir: Papá nuestro; trasmite mejor la idea de Jesús. El Dios de Jesús es Padre y Madre, brazos siempre abiertos, parto con dolor y gozo, amor gratuito, corazón tierno…

Y no es Padre mío, sino Padre nuestro. Para Él, amar al hermano es amarle a Él, y distanciarse del hermano es distanciarse de Él. No nos quiere individualistas, con corazón pequeño; nos quiere con corazón grande, abierto a todos.

Santificado sea tu Nombre. Así habló Dios por boca del profeta: Yo santificaré mi gran nombre profanado entre las naciones… Y las naciones sabrán que yo soy el Señor cuando yo, por medio de vosotros, manifieste mi santidad a la vista de ellos (Ez 36, 23). Ahora ha llegado la hora de la santificación, de la glorificación del nombre de Dios. Porque cuando yo sea elevado de la tierra, atraeré a todos hacia mí (Jn 12, 32). Entonces, cuando todo le quede sometido, también el Hijo se someterá al que le sometió todo, y así Dios será todo para todos (1 Cor 15, 28).

Llegada la Hora, en su oración final, Jesús se mantiene en su empeño de santificar y glorificar el nombre de Dios: Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar (Jn 17, 4).

Rezando el Padrenuestro, sintonizamos primero con la vivencia personal de Jesús de intimidad y de confianza; el encuentro íntimo con Dios es lo esencial de la oración. Luego nos unimos a Él en la tarea de hacer que su reino venga a nosotros.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

26/04/2024 San Isidoro (Jn 14, 1-6)

Que no tiemble vuestro corazón. Creed en Dios y creed también en mí. Durante la cena, Jesús les ha lavado los pies. Luego les ha anunciado que uno de ellos le va a traicionar, y que incluso Pedro le v

25/04/2024 San Marcos, Evangelista (Mc 16, 15-20)

El Evangelio de Marcos aparece unos treinta años después de la muerte y resurrección de Jesús. Juan, su autor, de sobrenombre Marcos (Hechos 12, 12), aparece en varios escritos del N. T. ya que fue co

24/04/2024 Miércoles 4º de Pascua (Jn 12, 44-50)

Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en tinieblas. Es el final de la enseñanza pública de Jesús en el Evangelio de Juan. A partir de este momento Jesús se centrará en

bottom of page