top of page
Buscar

17/06/2022 Viernes 11 (Mt 6, 19-23)

No acumuléis tesoros en la tierra, donde roen la polilla y la carcoma, donde los ladrones perforan paredes y roban.

No es la única ocasión en que Jesús habla de tesoros. Una de sus parábolas es la del tesoro escondido: quien lo encuentra, por la alegría que le da, vende todo lo que tiene y compra el campo (Mt 13, 44).

La frase de hoy, leída de corrido, parece inofensiva. Pero leída detenidamente, resulta peligrosamente comprometedora. ¿Cuáles son mis tesoros? ¿Cuáles las personas o cosas que significan mucho para mí? Recordemos la figura de Abrahán. El tesoro número uno de su vida era su hijo Isaac. Abrahán se mostró dispuesto a sacrificarlo a Dios. ¿Estamos dispuestos a sacrificar al Señor lo que más queremos? Porque de esta vida nos llevaremos solamente lo que hemos dado. Lo que hemos guardado para nosotros, eso no lo llevaremos.

La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará sano; pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras.

Disfrutamos de la vida cuando gozamos de buena salud: la exterior del cuerpo y la interior del espíritu. La más determinante es la del espíritu. Y el ojo, el ojo de la fe, es la lámpara que ilumina el espíritu, la interioridad. Una interioridad bien iluminada, irradia luz a las realidades exteriores, y hace que las veamos y vivamos como las ve y las vive Dios.

Estamos escuchando el sermón de la montaña de Jesús, y estamos contemplando a este Jesús que, sentado sobre la montaña en el centro de una multitud (Mt 5, 1), es epicentro del mundo y de la humanidad. Esta contemplación nos fascinará; nos llenará de luz, de positividad, de gratuidad, de esplendidez.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

25/04/2024 San Marcos, Evangelista (Mc 16, 15-20)

El Evangelio de Marcos aparece unos treinta años después de la muerte y resurrección de Jesús. Juan, su autor, de sobrenombre Marcos (Hechos 12, 12), aparece en varios escritos del N. T. ya que fue co

24/04/2024 Miércoles 4º de Pascua (Jn 12, 44-50)

Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en tinieblas. Es el final de la enseñanza pública de Jesús en el Evangelio de Juan. A partir de este momento Jesús se centrará en

23/04/2024 Martes 4º de Pascua (Jn 10, 22-30)

Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Es invierno. El entorno de Jesús es gélido. Los judíos que le rodean le preguntan: ¿Hasta cuándo nos tendrás en vilo? Si eres el Mesías, d

bottom of page