top of page

17/06/2025 Martes 11 (Mt 5, 43-48)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 16 jun 2025
  • 2 Min. de lectura

Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persiguen.

En la última cena, despidiéndose de los discípulos, Jesús dice: Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado (Jn 15, 12). El punto de referencia del amor del discípulo es el amor del maestro: como yo os he amado. El amor a todos, a buenos y malos, a amigos y a enemigos, es lo que me asemeja a Dios. Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

Contemplemos a Jesús perdonando a sus enemigos desde la cruz. ¿Es difícil el perdón? Claro que sí. Si resulta difícil perdonar a quienes amo, cuánto más perdonar a quienes me odian. Difícil sí, pero no imposible: Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible (Mt 19, 26). Por eso que el camino que conduce al amor es la fe; la fe con la oración: Rogad por los que os persiguen.

Martin Luther King decía: El último defecto de la violencia es que genera una espiral descendente que destruye todo lo que engendra. En vez de hacer que disminuya el mal, lo aumenta.

¿Pienso, quizá, que este mandato del Señor no va conmigo porque no tengo enemigos? Si así pienso estoy equivocado. Su mandamiento es válido para mí, porque también yo me relaciono con personas que no me caen bien. No son exactamente enemigos, pero no les quiero como debiera. Jesús no me pide afecto o cariño hacia esas personas; me pide que quiera quererles. Pedid y recibiréis. El amor es un don que el Señor da a quien lo pide.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
12/01/2025 Lunes 1º (Mc 1, 14-20)

Comenzamos el tiempo ordinario. Con la interrupción de la cuaresma y del tiempo pascual, (del 18 de febrero al 24 de mayo), llegaremos al Adviento. Después del bautismo en el Jordán y el retiro en el

 
 
 
11/01/2025 Bautismo del Señor (Mt 3, 13-17)

Entonces fue Jesús desde Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que le bautizara. Hace unos días celebrábamos la fiesta de la Epifanía; se nos manifestaba, se nos revelaba, la salvación de Jesús

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page