top of page

18/04/2021 Domingo 3º de Pascua (Lc 24, 35-48)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 17 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Estaban hablando de esto, cuando se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: La paz esté con vosotros. Espantados y temblando de miedo, pensaban que era un fantasma.

Hablaban acaloradamente. Discutían sobre las apariciones del Resucitado a Pedro y a los de Emaús. Están desconcertados. No saben a qué atenerse. No saben qué pensar ni qué decir. De hecho, el único que habla hoy es Jesús. Trata de tranquilizarles: La paz esté con vosotros. Entiende que necesitan tiempo para asimilar una noticia tan inverosímil. Han estado con Él tres años y le han oído repetidas veces hablar de su muerte y resurrección. Pero nos pasa a todos: almacenamos en la memoria cosas que ahí quedan y no afectan para nada nuestra vida. Repetimos, por ejemplo, que resucitó de entre los muertos; creemos que creemos. Pero no es cierto.

Dice el Papa Francisco: Creemos que sí, que está vivo, pero que está en el cielo, con sus cosas. ¡No es así! Ha resucitado. Esta es nuestra fe y las demás cosas son secundarias. Esta es nuestra vida, nuestra verdadera juventud. Es la victoria de Cristo sobre la muerte y sobre el pecado.

Entonces les abrió la inteligencia para que comprendieran la Escritura.

Como había hecho con los de Emaús. Como hace con todos nosotros para llevarnos a la fe profunda en el Resucitado. ¿Cómo o cuándo lo hace? Cuando dedicamos un rato del día a la lectura orante del Evangelio. Sin esto no hay verdadera experiencia del Resucitado. Mientras no llegue ese momento, nuestros ojos permanecerán cerrados, y nuestra fe tendrá muy pocos quilates. Proclamaremos lo que tenemos en la memoria, no lo que vivimos en la vida.

¡Si de verdad creyéramos! ¡Si conociéramos el don de Dios! (Jn 4, 10). Viviríamos embriagados del amor de Dios. Aceptaríamos sin reticencias la gratuidad absoluta de ese amor. Entonces sí que seremos testigos. Que a eso estamos llamados: Vosotros sois testigos de estas cosas.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page