top of page

18/05/2020 Lunes 6º de Pascua (Jn 15, 26 - 16, 4a)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 17 may 2020
  • 1 Min. de lectura

Os he dicho esto para que no os escandalicéis.

Les ha dicho, y nos lo dice a todos, que lo pasaremos mal; a veces, muy mal. Ahora nos dice que incluso llegará la hora en que todo el que nos mate pensará que da culto a Dios. Probablemente no nos tocará dar el supremo testimonio del martirio de sangre, pero seguro que a todos nos toca seguir al Señor por el camino de la cruz. Y la cruz, a veces, puede resultarnos muchísimo más pesada que una muerte violenta. Por si no lo entendemos, Jesús insiste:

Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.

Las situaciones más penosas y trágicas que nos toca vivir podrían empujarnos a la desesperación o a la rebeldía. Es entonces cuando el creyente debe recurrir a los últimos rescoldos de su fe aparentemente muerta. Santa Teresita nos hace esta escalofriante confesión: Cuando canto la felicidad del cielo, no experimento la menor alegría, pues canto simplemente lo que quiero creer.

Solamente el Espíritu de Jesús que habita en nosotros, también cuando no da señales de vida, puede hacernos superar estas situaciones límite. Dice el Papa Francisco: La fe adquiere una dimensión conflictiva que hemos de asumir y encarar no desde el voluntarismo, sino desde la confianza en que Dios no nos abandona nunca y nos asegura su confianza y compañía incondicional a través del Espíritu. Es su fuerza la que hace posible el testimonio cristiano ante situaciones de contrariedad, la que nos hace mantenernos con alegría y esperanza en situaciones límite.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
06/06/2025 Epifanía del Señor (Mt 2, 1-12)

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían de Oriente se presentaron en Jerusalén. Es el episodio de la infancia de Jesús que más ha cautivado la imaginación de c

 
 
 
05/01/2026 Lunes del tiempo de Navidad (Jn 1, 43-51)

Natanael dice a Felipe: ¿Acaso de Nazaret puede salir algo bueno? Le dice Felipe: Ven y lo verás. Jesús alabará al Padre por ocultar estas cosas a los sabios y entendidos, y darlas a conocer a la gent

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page