top of page

20/02/2025 Jueves 6º (Mc 8, 27-33)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 19 feb 2025
  • 2 Min. de lectura

Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Vosotros. Es decir, nosotros, los privilegiados con el don de la fe, acercados a Jesús por el Padre; porque, nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre (Jn 6, 65). Cuando se nos concede esto, la vida se desenvuelve en un clima de alabanza y de gratitud. Pero cuando esto se lleva a cabo solamente a medias, sucede lo que sucedió a Pedro; que proclamamos con orgullo nuestra adhesión a Jesús, pero estamos lejos de entender lo que proclamamos.

Vosotros. Hay diferentes maneras de relacionarse con Jesús. La relación del discipulado, de la intimidad, es para pocos. El mismo Jesús, después de muy significativos encuentros con algunos hombres y mujeres, los dejaba marchar; fueron relaciones esporádicas. La nuestra, no; nosotros estamos llamados a permanecer con Él. Aunque, como a Pedro, nos cueste conocerle y entenderle.

Pedro proclama muy bien: Tú eres el Mesías. Pero no sabe lo que dice. El Mesías con quien él sueña, es el Mesías vencedor de los enemigos de Israel que devuelve a la nación el esplendor de los tiempos de David. Pedro necesita pasar por la experiencia de la cruz y de la resurrección para comprender y abrazar el verdadero mesianismo; para entender que el campo de cultivo del Reino de Dios es el de la cruz; el de la contradicción y la persecución.

Vosotros. Nosotros, los creyentes, debemos tener claro que el conocimiento del Señor es algo en continuo crecimiento. Hasta llegar a comprender con todos los santos la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, y conocer el amor de Cristo que excede a todo conocimiento, y nos llenemos de toda la plenitud de Dios (Ef, 3, 18-19).

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
12/01/2025 Lunes 1º (Mc 1, 14-20)

Comenzamos el tiempo ordinario. Con la interrupción de la cuaresma y del tiempo pascual, (del 18 de febrero al 24 de mayo), llegaremos al Adviento. Después del bautismo en el Jordán y el retiro en el

 
 
 
11/01/2025 Bautismo del Señor (Mt 3, 13-17)

Entonces fue Jesús desde Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que le bautizara. Hace unos días celebrábamos la fiesta de la Epifanía; se nos manifestaba, se nos revelaba, la salvación de Jesús

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page