top of page
Buscar

20/12/2020 Domingo 4º de Adviento (Lc 1, 26-38)

Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.

Y la Palabra, que existía desde siempre, la Palabra que era Dios, se hizo hombre en el seno de María y puso su morada entre nosotros (Jn 1, 1-4). Lo increíblemente novedoso y asombroso de nuestra fe es que Dios se hace uno de nosotros. Por tanto, ya no nos consideraremos protagonistas de la salvación personal o universal, ni pensaremos en Dios como un simple ayudante en la tarea de la salvación. Ahora aceptamos gustosos que el protagonista es Él. Dejamos que Él actúe como le plazca. Nosotros, como María, nos ponemos a su entera disposición.

María es llena de gracia; es decir, llena de Dios. Porque la gracia es la autodonación de Dios a su criatura. Por eso María es la llena de libertad. La autodonación de Dios elimina toda oscuridad que puede impedir una visión nítida de la realidad. Nada potencia tanto la libertad como la gracia. San Pablo suspiraba por esa gracia, por esa libertad: ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte? (Rm 7, 24). El poder de Dios se pone de manifiesto en que, sin hacerle violencia, empuja de manera inequívoca a su criatura a aceptar la voluntad divina de forma absolutamente libre. La oposición a la voluntad de Dios no es fruto de la verdadera libertad; se da cuando el hombre está coartado por servidumbres que empañan su libertad.

Y el ángel, dejándola, se fue.

Y María queda sola, inundada por el gran misterio. No se ocupa de sí misma. No se preocupa de su presente o del su futuro. Todo está en las mejores manos. En momento tan especial, María encuentra, como siempre, luz y alegría en la Palabra de Dios: Fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes. Decid a los cobardes: Sed fuertes, no temáis; mirad que vuestro Dios, que trae el desquite y la venganza, viene en persona y os salvará (Is 35, 3-4). María disfruta de la luz y de la alegría que acompañan al convencimiento de ser salvados por Dios.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page