top of page
Buscar

21/03/2024 Jueves 5º de Cuaresma (Jn 8, 51-59)

Os lo aseguro, antes de que existiera Abrahán, existo yo. Recogieron piedras para apedrearlo; pero Jesús se escondió y salió del templo.

Vemos a aquellos judíos, tan devotos y tan amigos del templo, de nuevo armados de piedras. Poco antes era para apedrear a una mujer por el pecado de adulterio; ahora es para apedrear a Jesús por atribuirse cosas exclusivas de Dios. De todos modos, Jesús no se deja intimidar.

Jesús se presenta como el verdadero depositario de la promesa de Dios a Abrahán y la verdadera causa de su alegría: Vuestro padre Abrahán disfrutaba esperando ver mi día: lo vio y se alegró. Entiende que Isaac fue su precursor.

Jesús no duda en llamar mentirosos a aquellos judíos que se creían tan correctos: Si dijera que no lo conozco, sería mentiroso como vosotros. No se dan cuenta que viven en la mentira. Comenzando por su pobre visión de la realidad; una realidad acotada por el tiempo y el espacio, los relojes y los calendarios: No has cumplido cincuenta años, ¿y has conocido a Abrahán?

Se mueven en la mentira, sobre todo, porque su Dios dista muchos de ser el verdadero Dios: el Dios de Jesús, el Dios que es Jesús. La confrontación entre Jesús y aquellos judíos no tiene arreglo. Aquellos judíos creen en un Dios majestuoso y lejano; imposible aceptar al Dios de carne y hueso que tienen ante sus ojos.

Os aseguro que quien cumpla mi palabra no sufrirá jamás la muerte.

Jesús es la Vida y la Resurrección, porque con su amor crucificado venció la muerte. En Jesús, Dios nos da la vida eterna, la da a todos, y gracias a Él todos tienen la esperanza de una vida más auténtica que ésta (Papa Francisco).

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

29/04/2024 Santa CAtalina de Siena (Jn 14, 21-26)

Santa Catalina de Siena (1347-1380), doctora de la Iglesia y copatrona de Europa, es una de esas personas extraordinarias que el Señor suscita en su Iglesia para irradiar Evangelio desde la experienci

28/04/2024 Domingo 5º de Pascua (Jn 15, 1-8)

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El domingo pasado Jesús se presentaba como el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas y que ha venido para darnos vida en abundancia. Hoy se presenta como la

27/04/2024 Sábado 4º de Pascua (Jn 14, 7-14)

Tanto tiempo llevo con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. Recordemos que Felipe fue uno de los primeros en ser llamados. Y que, de inmediato, quedó encandila

bottom of page