top of page
Buscar

22/02/2025 Cátedra de san Pedro (Mt 16, 13-19)

Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

Anteayer escuchábamos este Evangelio en la versión de Marcos. Hoy, no sabemos por qué, se ha suprimido la segunda parte del episodio en la que Pedro recrimina a Jesús por sus palabras sobre la pasión y Jesús le responde: ¡Aléjate, Satanás! Quieres hacerme caer. Piensas como los hombres, no como Dios.

Pedro está lejos de ser un discípulo perfecto; es torpe y frágil. En el momento de la verdad niega a Jesús. Evidentemente Pedro no es roca por ser fuerte; es roca porque Jesús está con él. Esto resulta gratificante para nosotros. Dice el Papa Francisco, cada uno de nosotros es una pequeña piedra, pero en las manos de Jesús participamos en la construcción de la Iglesia. Todos nosotros, aunque seamos pequeños, nos hemos convertido en piedras vivas porque cuando Jesús toma en la mano su piedra, la hace suya, la hace viva.

En esta fiesta de la Cátedra de san Pedro, contemplemos al apóstol. Nos hará ver lo poco que nos conocemos y lo importante que es descubrir nuestro yo desde Jesús, el único que nos conoce. Nos hará ver que para descubrirnos como somos hemos de empezar olvidando el presuntuoso orgullo de quien cree en sí mismo.

Todos los discípulos, con Pedro a la cabeza, podemos gloriarnos con san Pablo: Llevamos este tesoro en vasijas de barro para que aparezca que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no nuestra (2 Cor 4, 7).

La Roca es Jesús y sobre esta Roca se asienta la fragilidad de Pedro y la de todos los que formamos esta realidad divina y humana que es la Iglesia, comunidad de todos los alcanzados por la redención de Jesús, es decir, de todo ser humano.

 

 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page