top of page

23/05/2025 Viernes 5º de Pascua (Jn 15, 12-17)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 22 may
  • 2 Min. de lectura

23/05/2025 Viernes 5º de Pascua (Jn 15, 12-17)

Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.

No es cosa de amarnos los unos a los otros así, sin más; es cosa de amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado. Con un amor llevado hasta el extremo de la cruz.

El misterio de Dios es el misterio del Amor. Porque, ¿en qué imaginación cabe que Dios se haga hombre por amor, y que este Dios-hecho-hombre-por-amor se entregue hasta darlo todo por nosotros? Es algo que supera lo razonable y lo imaginable. Pero, ¿cómo es posible que Dios nos pida amar así? Solamente hay una manera de hacerlo: que Él lo haga por nosotros. Santa Teresita escribe: Tú, Señor, no mandas nada imposible. Tú sabes mejor que yo, que nunca podré amar a mis hermanas como tú las amas, si tú mismo no las amaras también en mí.

 

A vosotros os he llamado amigos.

 

Jesús quiere una relación de amistad con nosotros. Los cristianos debemos saber de amistad. Porque la amistad abre la vida al disfrute de la hermosura y enriquece la vida y perfecciona a la persona. Quien sabe de amistad, sabe de fidelidad, incluso más allá de la muerte.

 

A vosotros os he llamado amigos.

 

Contemplemos al Jesús de la amistad: con sus amigos de Betania, con el discípulo amigo. Aprendamos a vivir la amistad en la contemplación de Jesús, el amigo. Amistad sin exclusivismos y sin dependencias. Aprendamos a vivir la amistad contemplando a María con su amiga Isabel. Somos los amigos de Jesús compartiendo la tarea de hacer brillar nuestra luz ante los hombres, de modo que al ver nuestras buenas obras, glorifiquen a nuestro Padre del cielo (Mt 5, 16).

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
11/09/2025 Jueves 23 (Lc 6, 27-38)

A vosotros que escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, tratad bien a los que os odian. Llama la atención la larga lista de...

 
 
 
09/09/2025 Martes 23 (Lc 6, 12-19)

Subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. La rutina diaria de Jesús comienza con un rato de retiro, de oración, al...

 
 
 

Comentarios


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page