top of page
Buscar

23/06/2022 Natividad de san Juan Bautista (Lc 1, 57-66; 80)

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz y tuvo un hijo.

Seis meses antes del nacimiento de Jesús, celebramos el de Juan Bautista. María fue testigo presencial del evento: María se quedó con ella unos tres meses y luego se volvió a casa (Lc 1, 56).

El nacimiento del Bautista fue un acontecimiento: En toda la montaña de Judea se comentaban estas cosas. La gente se preguntaba: ¿Qué será de este niño? Y no es para menos. Porque una mujer estéril da a luz; porque otra mujer, ésta virgen, está encinta; porque un mudo comienza a cantar: Bendito sea el Señor Dios de Israel.

Del niño de Isabel, seis meses mayor que el niño de María, dirá Jesús: No hay, entre los nacidos de mujer, ninguno mayor que Juan (Lc 7, 28). La gente presiente que la plenitud de los tiempos está al caer. Nosotros vivimos esa plenitud cuando nos sentimos embargados por el asombro.

Hoy aplicamos al Bautista las palabras de Isaías de la primera lectura: El Señor me llamó desde el vientre materno, de las entrañas de mi madre, y pronunció mi nombre. La misión del Bautista es única. Es el precursor del Señor. Por su boca hablan los patriarcas, Moisés, los profetas. Juan fue voz; el Señor la Palabra que existía ya al comienzo de las cosas. El sonido de la voz se dejó oír para cumplir su tarea y desapareció (San Agustín).

De todos modos, haremos bien en escuchar las palabras de Isaías como dirigidas a cada uno de nosotros. Todos estamos llamados a desempeñar fielmente una misión en nuestra propia circunstancia.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

25/04/2024 San Marcos, Evangelista (Mc 16, 15-20)

El Evangelio de Marcos aparece unos treinta años después de la muerte y resurrección de Jesús. Juan, su autor, de sobrenombre Marcos (Hechos 12, 12), aparece en varios escritos del N. T. ya que fue co

24/04/2024 Miércoles 4º de Pascua (Jn 12, 44-50)

Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en tinieblas. Es el final de la enseñanza pública de Jesús en el Evangelio de Juan. A partir de este momento Jesús se centrará en

23/04/2024 Martes 4º de Pascua (Jn 10, 22-30)

Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Es invierno. El entorno de Jesús es gélido. Los judíos que le rodean le preguntan: ¿Hasta cuándo nos tendrás en vilo? Si eres el Mesías, d

bottom of page