top of page
Buscar

23/07/2021 Santa Brígida, patrona de Europa (Jn 15, 1-8)

Santa Brígida de Suecia (1303-1373). Casada muy joven, tuvo ocho hijos. Después de peregrinar a Santiago, ella y su marido abrazaron la vida religiosa. Escritora y mística, también ella pertenece al grupo de patrones de Europa. El Evangelio es muy apropiado para celebrar a esta santa que vivió en contacto permanente con Cristo.

Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador.

Le gusta a Jesús la imagen del sarmiento y de la vid; ilustra bien la unión entre Él y el Padre, entre nosotros y Él. Si nos mantenemos unidos a Él, la vida, el Espíritu de quien es la Vida, hará que demos frutos abundantes. Comenzando por el brío que irradiaremos. Bien dijo el Papa Benedicto: Solo cuando encontramos en Cristo al Dios Vivo, conocemos lo que es la vida. Nada hay más hermoso que haber sido alcanzado, sorprendidos, por el Evangelio, por Cristo.

Claro que el dar fruto abundante no va necesariamente ligado a la sensación de éxito. La cruz fue el éxito más espectacular de Jesús; no tuvo nada que ver con gratas impresiones. Los éxitos cosquillean y excitan el ego; los frutos de los que habla Jesús, como están centrados en los demás, no afectan al ego. Evocamos el símil del grano de trigo que da mucho fruto solamente si muere.

Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo poda, para que dé más fruto.

El sarmiento podado llora savia; parece que se le va la vida. Pero todo viñador sabe que esa es la manera de que dé más fruto. El instrumento mejor de una buena poda es la Palabra de Dios. Palabra de Dios, savia de nuestra oración primero, para luego ser savia de vida.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page