top of page
Buscar

24/06/2022 Sagrado Corazón de Jesús (Lc 15, 3-7)

Cuando la encuentra, se la pone muy contento sobre los hombros.

Es la primera de las tres parábolas con las que Jesús nos retrata el corazón de Dios. La del pastor con su oveja descarriada a hombros es una estampa entrañable. Muy acertada para celebrar esta fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Nos ayuda a sumergirnos más hondo en la verdad del Amor. Ninguna realidad puede quedar fuera del abrazo de la suprema realidad del Amor. Un amor afectuoso y tierno. Es evidente que a Dios le duelen nuestros descarríos y nuestros distanciamientos. Que comprende nuestra fragilidad. Que no está tranquilo hasta haber encontrado lo perdido. Que nos acoge con abrazos, sin reproches.

A los profetas les fue dado comprender y plasmar en palabras maravillosas la pasión y la ternura de Dios por su pueblo. En la primera lectura de Ezequiel hemos escuchado: Buscaré la oveja perdida, recogeré la descarriada; vendaré a las heridas; fortaleceré a la enferma. Oseas dice: Fui para ellos como quien alza una criatura a las mejillas; me inclinaba y les daba de comer… Me da un vuelco el corazón, se me conmueven las entrañas (Os 11, 8). Y Sofonías: El Señor, tu Dios, está en medio de ti, ¡un poderoso salvador! Exulta de gozo en ti, te renueva con su amor; danza por ti con gritos de júbilo, como en los días de fiesta (Sof 3, 17).

En ocasiones la Escritura echa mano incluso de imágenes eróticas audaces para expresar el amor que Dios siente por su pueblo y por cada uno de nosotros: Su izquierda está bajo mi cabeza, me abraza con la derecha (Cantar 2, 6).

Celebramos así la fiesta del Sagrado Corazón, la fiesta del Amor.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

27/04/2024 Sábado 4º de Pascua (Jn 14, 7-14)

Tanto tiempo llevo con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. Recordemos que Felipe fue uno de los primeros en ser llamados. Y que, de inmediato, quedó encandila

26/04/2024 San Isidoro (Jn 14, 1-6)

Que no tiemble vuestro corazón. Creed en Dios y creed también en mí. Durante la cena, Jesús les ha lavado los pies. Luego les ha anunciado que uno de ellos le va a traicionar, y que incluso Pedro le v

25/04/2024 San Marcos, Evangelista (Mc 16, 15-20)

El Evangelio de Marcos aparece unos treinta años después de la muerte y resurrección de Jesús. Juan, su autor, de sobrenombre Marcos (Hechos 12, 12), aparece en varios escritos del N. T. ya que fue co

bottom of page