top of page
Buscar

25/02/2024 Domingo 2º de Cuaresma (Mc 9, 2-10)

Seis días después, toma Jesús consigo a Padre, Santiago y Juan, y los lleva a ellos solos a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos.

Seis días después de haber anunciado su muerte a manos de las autoridades religiosas de Jerusalén. Seis días después de que Pedro, tras intentar poner en Jesús un poco de sentido común, escuche las terribles palabras: ¡Quítate de mi vista, Satanás! Seis días después de todo esto, Jesús se transfigura ante Pedro y dos de sus compañeros. Años después, a la luz de la resurrección, Pedro recordará el momento: Nosotros mismos escuchamos esta voz, venida del cielo, estando con Él en el monte santo (2 P 1, 18). Como dice el Papa Benedicto, la resurrección da entrada al espacio nuevo que abre la historia más allá de sí misma y crea lo definitivo.

Se formó una nube que les cubrió con su sombra, y vino una voz desde la nube: Este es mi Hijo amado, escuchadle.

Es un instante tan breve como deslumbrante. El Jesús-Dios está en el Jesús-Hombre y resplandece en su rostro; Moisés y Elías son sus acólitos. Y se oye la voz venida del cielo: Escuchadle. Escuchadle solo a Él. Olvidaos de Moisés, de Elías y de toda la sabiduría del mundo. Para ser verdadero creyente no es suficiente pertenecer a una institución y ser fieles a unas prácticas de piedad. Para ser verdadero creyente es necesario vivir escuchando a Jesús. Somos verdaderos creyentes cuando, poniendo el Evangelio en el corazón de la oración, hacemos del Evangelio el centro de nuestra vida. De no ser así, seremos creyentes de más o menos; de mayor o menor incredulidad.

También nosotros estamos llamados a subir al monte, a contemplar la belleza del Resucitado que enciende destellos de luz en cada fragmento de nuestra vida y nos ayuda a interpretar la historia a partir de la victoria pascual (Papa Francisco).

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

06/05/2024 Lunes 6º de Pascua (Jn 15, 26 - 16, 4a)

Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él dará testimonio de mí. Y también vosotros daréis testimonio, porque habéis estado conmigo desde el principio. Acaba de decir a Pedro que le negará tres veces

05/05/2024 Domingo 6º de Pascua (Jn 15, 9-17)

Como el Padre me amó, así yo os he amado; permaneced en mi amor. Durante esta última etapa del tiempo pascual, Jesús nos invita con insistencia a poner en el centro de nuestra vida lo más fundamental

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

bottom of page