top of page
Buscar

26/01/2023 Santos Timoteo y Tito (Mc 4, 21-25)

Timoteo y Tito fueron discípulos y colaboradores de Pablo. Timoteo, dice Pablo, es hombre limpio, de buena conciencia y de fe sincera (2 Tim 1, 5). A Tito le llama mi hijo legítimo según la fe común (Tit 1, 4).

¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho?

Es la primera de las frases de Jesús que escuchamos en este Evangelio. Se diría que no guardan relación la una con la otra, pero sí, todas están conectadas por la persona de Jesús.

Él es la lámpara que no podemos ocultar debajo de la cama. La luz, física o espiritual, está ahí para descubrir y disfrutar la belleza de las cosas y de las personas: Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos (Mt 5, 16).

Él, lo que está oculto y se manifestará ante todos cuando, al nombre de Jesús, toda rodilla en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre (Flp 2, 10-11).

Él, la Palabra que debe ser escuchada, porque quien oye mi Palabra y cree en Aquel que me envió tiene vida eterna (Jn 5, 24).

Él, la medida, la norma de mi entrega a los demás: Os he dado ejemplo para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros (Jn 13, 15).

Él, el tesoro de mi vida; tesoro que nunca dejará de asombrarme: ¡Oh abismo de riqueza, de sabiduría y de ciencia de Dios!... Porque de Él, por Él, y para él son todas las cosas. ¡A Él la gloria por los siglos! Amen (Rm 11, 33-35).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

29/03/2024 Viernes Santo (Jn 18, 1 - 19, 42)

Jesús tomo el vinagre y dijo: Todo se ha cumplido. Dobló la cabeza y entregó el espíritu. La pasión y muerte de Jesús de san Juan, abunda en significativos detalles ignorados por los sinópticos. Por e

28/03/2024 Jueves Santo (Jn 13, 1-15)

Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Así introduce Juan la última cena; cena que, en su Evangelio, abarca cinco capítulos. Pero, ¿por qué Juan no nos ofrece el

27/03/2024 Miércoles Santo (Mt 26, 14-25)

El Evangelio de hoy se abre con la figura de Judas: ¿Qué me dais si os lo entrego a vosotros? Luego, tras los preparativos de la cena pascual, Judas reaparece: ¿Soy yo, maestro? Dediquemos unos moment

bottom of page