top of page
Buscar

28/02/2024 Miércoles 2º de Cuaresma (Mt 20, 17-28)

Después del primer anuncio de su pasión, Pedro intentó convencer a Jesús de lo insensato de sus palabras: ¡Dios te libre, Señor! No te sucederá tal cosa (Mt 16, 22). Después del segundo anuncio de su pasión, los discípulos se entristecieron profundamente (Mt 17, 23). Ahora, después del tercer anuncio de su pasión, Salomé se acerca a Jesús con sus hijos Santiago y Juan y le pide este favor: Manda que, cuando reines, estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda.

Está claro que el discurso de la cruz resulta incomprensible incluso para los discípulos más fervorosos, tanto ellos como ellas. Están subiendo a Jerusalén y, por más que Jesús les avisa sobre lo que va a ocurrir, ellos continúan soñando con los beneficios que les acarreará el seguimiento de Jesús. Seguían sin enterarse del significado del seguimiento; lo único que buscan es su propio interés.

No sabéis lo que pedís.

Contemplamos a este Señor nuestro, paciente y sereno, ante aquella madre con sus dos hijos; no pierde la compostura ante tanta incomprensión. Comprende que les resulte incomprensible la cruz. Sabe, además, que dispone de la herramienta del tiempo con la que moldea a su gusto a todo discípulo. Jesús les pregunta. ¿Sois capaces de beber la copa que yo he de beber? Ellos se apresuran a responder sin haber entendido la pregunta: Podemos. Y Él: Mi copa la beberéis. También ellos llegarán a abrazar la cruz. Como dice Pablo: Nosotros anunciamos un Mesías crucificado, escándalo para los judíos, locura para los paganos; pero para los llamados, judíos y griegos, un Mesías que es fuerza y sabiduría de Dios (1 Cor 1, 23-24).

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

06/05/2024 Lunes 6º de Pascua (Jn 15, 26 - 16, 4a)

Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él dará testimonio de mí. Y también vosotros daréis testimonio, porque habéis estado conmigo desde el principio. Acaba de decir a Pedro que le negará tres veces

05/05/2024 Domingo 6º de Pascua (Jn 15, 9-17)

Como el Padre me amó, así yo os he amado; permaneced en mi amor. Durante esta última etapa del tiempo pascual, Jesús nos invita con insistencia a poner en el centro de nuestra vida lo más fundamental

04/05/2024 Sábado 5º de Pascua (Jn 15, 18-21)

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Hasta hace poco, las normas de la vida social en los viejos países de cristiandad eran dictadas por la institución eclesial. Quie

bottom of page