top of page

31/01/2025 San Juan Bosco (Mc 4, 26-34)

  • Foto del escritor: Angel Santesteban
    Angel Santesteban
  • 30 ene
  • 2 Min. de lectura

El Reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo.

La parábola invita a la confianza, especialmente cuando el mal parece tener el dominio de mi persona o del mundo. Aprendamos del agricultor, que espera el fruto precioso de la tierra aguardándolo con paciencia hasta recibir las lluvias tempranas y tardías (St 5, 7).

La parábola invita a ir desprendiéndonos de la tendencia innata a comprenderlo todo y a controlarlo todo. ¡Qué envidiable la vida de quien, haciéndose como niño, deja todas sus preocupaciones en las manos de Dios, pues Él cuida de nosotros (1 P 5, 7). No andéis, pues, preocupados. Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso (Mt 6, 31-32). En verdad, mientras no nos hagamos como niños, no entraremos en el Reino de los Cielos (Mt 18, 3).

La parábola invita a no desanimarnos al ver que nuestros esfuerzos no producen los frutos esperados. San Pablo dice: Yo planté, Apolo regó; mas ha sido Dios quien hizo crecer. De modo que ni el que planta es algo ni el que riega, sino Dios, que hace crecer (1 Cor 3, 6-7).

Dentro de los pliegues de eventos personales y sociales que a veces parecen marcar el naufragio de la esperanza, es necesario permanecer confiados en el actuar tenue pero poderoso de Dios. Por eso, en los momentos de oscuridad y de dificultad no debemos desmoronarnos, sino permanecer anclados en la fidelidad de Dios, en su presencia que siempre salva. Recordad esto: Dios siempre salva (Papa Francisco).

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
20/07/2025 Domingo 16 (Lc 10, 38-42)

Entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María .   Santa Teresa,...

 
 
 
18/07/2025 Viernes 15 (Mt 12, 1-8)

Si comprendierais lo que significa quiero misericordia y no sacrificios. Un sábado, los fariseos se acercan a Jesús escandalizados porque...

 
 
 

Comentários


© 2019 Carmelitas Descalzos de la Provincia de San Joaquín de Navarra

  • Facebook Black Round
bottom of page